Domina la productividad: 5 estrategias efectivas para lograr más en menos tiempo
- Daniel Ramírez
- 26 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 ene
¿Te sientes agobiado por la falta de tiempo y la cantidad de pendientes que tienes cada día? Si es así, ¡no te preocupes! Estás en el lugar indicado para encontrar las soluciones que te ayudarán a ser más productivo. Aquí te presentamos 5 hábitos que te permitirán aumentar tu productividad y rendimiento.
Hábito #1: Planifica tu día
El éxito de cualquier proyecto depende de una buena planificación. Cada día es un proyecto para ti, por lo que es fundamental que definas tus tareas y las organices de acuerdo a su importancia. Puedes hacerlo en una libreta, en una agenda o utilizando alguna app de gestión de tiempo. Si planificas tu día la noche anterior, podrás descansar mejor y despertar con la mejor actitud para cumplir tus objetivos. ¡Haz que la planificación se convierta en un hábito y verás cómo mejora tu rendimiento!
Hábito #2: No te metas en la cama si no tienes sueño
La cama es para dormir, no para hacer actividades. Asocia la cama con el descanso y evita hacer otras cosas en ella. De esta forma, podrás dormir mejor y despertar con energía para afrontar el día.
Hábito #3: Lee antes de dormir
Leer antes de dormir no solo te ayudará a relajarte y desconectar, sino que también aumentará tu vocabulario, conocimiento y capacidad de razonamiento. Si utilizas algún dispositivo electrónico, asegúrate de activar el modo nocturno y desactivar las notificaciones para concentrarte al máximo.
Hábito #4: Aplica la regla de los 5 segundos
La regla de los 5 segundos consiste en evitar procrastinar y hacer lo que hay que hacer contando hasta cinco sin pensar en nada más. Esta pequeña motivación despertará en ti una idea de competencia y paulatinamente te hará ser más productivo. ¡Inténtalo y verás cómo funciona!
Hábito #5: Desconéctate de las redes sociales
Las redes sociales pueden ser una gran distracción y hacerte perder un tiempo valioso. Controla el tiempo que pasas en ellas y aprovecha ese tiempo en tu educación, ejercicio o en algún proyecto personal. Desconéctate de las redes sociales y aprende a controlar esa ansiedad de no saber lo que pasa a cada segundo del día. ¡Verás cómo mejora tu productividad!
¡Cuéntame cuál es el que mejor te funciona!
Comments